Tuesday, September 8, 2015

Despedida veraniega





Despedida veraniega

Esta semana empiezan las clases en las escuelas,y se cierran las playas.Como aquel desdichado que en la pierna que le han amputado, en ocaciones siente que le pica la planta del pie,yo sufro las ansiedades del fin del verano.Emocionalmente me altero sin razon porque yo no llevo niños a la escuela,mi horario diario no cambia,me levanto y me acuesto a mi deseo.Pero hay algo en la mentalidad humana que tiende a revivir experiencias pasadas que de alguna forma afectan nuestras emociones diarias.Las ocurrencias de esta semana tambien señalan la proximidad del invierno y con el la despedida de los placenteros dias veraniegos.Ya esto es un cambio que no se puede definir como ilusion mental porque los efectos del frio en el cuerpo de los avansados en edad es real.Somos mucho mas sensitivos al frio que la juventud y los sintomas de los achaques se multiplican en el invierno.Aunque despues de todo son males a los que ya estamos acostumrados y al menos que se dañe la caldera,como salir a la calle para mi no es una diaria necesidad. Hare de este tiempo invernal la mas agradable experiencia y esperare con paciencia los tropicales dias del proximo verano,el cierre de las escuelas y la apertura de las playas. Andres Dobles

No comments:

Post a Comment