Thursday, May 12, 2016

Mi niña bonita

Mi niña bonita
Cuando su hermana mayor Karina celebro su"Sweet Sixteen"
el año pasado pude ver su decepcion en el rostro de mi otra
nieta Miranda,al enterarse que yo no cantaria la cancion tradicional de la fiesta, "Mi niña bonita".En su ignorancia ella siempre me ha considerado el cantante de la familia,asi que no me quedo mas remedio que prometerle que no solo la cantaria,pero tambien me acompañaria en mi guitarra,en la esperada gala de su fiesta despues de todo faltan cuatro largos años para el evento.
Pero de todos modos ya empece a ensayar la cancion y he notado en su lirica unas frases desagradables que he decidido cambiar.
Por ejemplo la parte que dice," por eso ruego y le pido a Jesus del gran poder que el hombre "que se la lleve" la sepa siempre querer".Nadie se "lleva" a mi nieta.Esa es una concepcion primitiva
cavernicola sin lugar en la relacion moderna entre la mujer y el hombre.En cambio yo escribi," por eso ruego y le pido a Jesus del gran poder que me la bendiga siempre,la nieta que vi crecer"
Andres Dobles

No comments:

Post a Comment